
"Hace
Así como gran parte de los carabobeños que tienen al béisbol como deporte predilecto, Félix Hernández no es ajeno al sueño de jugar con los Navegantes del Magallanes, el equipo de casa.
Es por eso que, aprovechando su acostumbrada visita decembrina a Venezuela, el astro de los Marineros de Seattle –que también causó revuelo al confesar su interés por jugar nuevamente en la pelota criolla– ha expresado su deseo de vestir la camiseta del equipo turco.
"Hace año y medio hablé con la gerencia de Magallanes, y les manifesté mi deseo de jugar en Valencia", dijo el ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2010 en el programa Los Cronistas.
El problema, por ahora, es que para cumplir su deseo, Hernández debe ser negociado por la nave con los Cardenales de Lara, equipo del que es reserva y con los que debutó en 2003-04 con 17 años.
“Yo expresé el deseo de jugar en Venezuela, porque quiero que la fanaticada me vea lanzar, no como cuando tenía 17 años sino ahora que soy un pitcher maduro, pero nunca dije que quería volver a jugar en Barquisimeto”, aclaró.
"Mi agente (Wilfredo Polidor) se ha comunicado mucho con los gerentes de Magallanes y Lara, y están trabajando en eso (cambio). Yo pienso que eso se va a dar en algún momento, porque es lo que quiero".
Pensando en el Clásico
El “Rey” espera que el cambio se concrete próximamente, para así poder cumplir su deseo en medio de su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, en el que aseguró lanzará para Venezuela.
“La idea es prepararme aquí para el Clásico, porque quiero hacer un buen papel. Pienso trabajar 25 o 30 innings, o tener 5 aperturas. Eso es lo que hablaré con Seattle para solventar el tema del permiso”, señaló Hernández, quien confía en que todo se resolverá de manera positiva.
De momento, el Magallanes, a través de su presidente Roberto Ferrari, confirmó su interés e igualmente resaltó que a pesar de que es un gran honor para la divisa, no es una prioridad. "Estamos dispuestos a negociar con Cardenales por Félix, si a ellos le interesa, pero hoy tenemos otras prioridades".