La
La reunión de urgencia para mañana del Comité Ejecutivo de la Fifa decidirá probablemente sobre la apelación de Michel Platini y últimas fechas para depositar las candidaturas a la presidencia del organismo, por lo que será una semana importante en su intento por superar la peor crisis de su historia.
La celebración de esta reunión extraordinaria en Zürich fue anunciada el 9 de octubre por la FIFA, el día siguiente del último capítulo del escándalo que la destruye: la suspensión durante 90 días de Joseph Blatter y Michel Platini, principal candidato a la suspensión del suizo, a causa de un pago “desleal” de 1.8 millones de euros del primero al segundo en 2011.
Será el sustituto interino de Blatter, el camerunés Issa Hayatou, el que dirija esta reunión de urgencia.
Reportes de la prensa alemana, señalan que el Comité de ética de la Fifa habría decidio tanto Blatter como Platini, extender sus suspensiones por cinco años.
Lo que viene
En un principio parecía que el comité ejecutivo podría anunciar el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Fifa, previstas para el 26 de febrero, pero esta hipótesis pierde fuerza según se acerca el momento de la reunión.
Una certitud: el comité ejecutivo anunciará las primeras recomendaciones de la comisión de reformas de la Fifa, que busca restaurar la credibilidad de la institución, en las horas más bajas desde su creación.