Tarek William Saab informó que la supuesta celebración el pasado domingo 16 de octubre, con motivo nazista se realizó en el restaurante Salvaje de Las Mercedes, en Caracas
El fiscal Tarek William Saab informó, a través de Twitter, que fue girada una orden de aprehensión contra un ciudadano, identificado como Miguel Valdez, por supuestamente hacer apología al nazismo en un local en Las Mercedes en días pasados.
Ya Saab había denunciado momentos antes en sus redes sociales que designó al Fiscal 94 en materia de Derechos Humanos para investigar el caso que se registró en el restaurant “Salvaje”, en la urbanización caraqueña. También resaltó que tanto el nazismo como el fascismo son “taras del pasado Siglo XX que dejaron infames secuelas en la Humanidad” .
Tras difundirse las imágenes en las redes sociales y los señalamientos del fiscal Saab, el restaurante Salvaje emitió un comunicado en el que indican que lo ocurrido con el señor Valdez en sus instalaciones el pasado domingo 16 de octubre está “totalmente aislado de las políticas y valores” del establecimiento y la organización.
Resaltó el texto que Salvaje repudia todo tipo de manifestaciones que inciten al odio y que no tenían conocimiento alguno de una celebración en el local que tuviera la temática nazi, aclarando que una vez que se expuso el contenido y las intenciones del grupo, se procedió a retirar todo el material de manera inmediata.
De igual forma, recordó que Salvaje Caracas forma parte de una cadena mundial de restaurantes que tienen sede en Europa, Latinoamérica y EEUU.
A través de las redes sociales, la Comunidad Judía en Venezuela se pronunció al respecto. En ese sentido, repudió “cualquier manifestación que evoque la era nazi con su simbología o saludos, que nos retrotraen a los momentos más oscuros de la humanidad”, recordando que la memoria de las víctimas del Holcausto es “sagrada”.
El incidente con el restaurant Salvaje recuerda al incidente denunciado en marzo de 2022 por la ciclista venezolana Stefany Hernández en el local Anónimo y del Narciso Bar de supuesta homofobia y agresión por parte de los trabajadores del local; aunque versiones cuestionaron entonces el testimonio de la atleta al manifestar que presuntamente tenían un comportamiento inadecuado en el establecimiento, refiere La Prensa de Lara.
Hay que enfatizar que todo lo relacionado con el nazismo está condenado y prohibido en el mundo, luego de la Segunda Guerra Mundial.
{twitter}https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1582591842712813568{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/caivenlinea/status/1582538895211708419{/twitter}
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.