
La
La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente”.
El Ministerio Público, le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.
La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.
Uno de los abogados portugueses de Cristiano Ronaldo, Antonio Lobo Xavier, dijo que lo de la denuncia se debe a una diferencia de criterios que no tiene base en ninguna ley y que el jugador la considera una “injusticia”.
En declaraciones a la cadena lusa SIC Noticias, Lobo Xavier explicó que Ronaldo declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando los tenía que declarar y no en los ejercicios anteriores, como defiende la Fiscalía.
“Es una total sorpresa y el jugador siente que es una injusticia”, aseveró el abogado portugués. “El caso de Messi y de otros jugadores perseguidos por el fisco español es completamente diferente porque esos jugadores no declararon nada. Ronaldo, antes de ser investigado espontáneamente, declaró la parte que creía que debía declarar y que era imputada al territorio de España”, añadió.