
La
La fuga masiva ocurrió a las 12.30 de la noche cuando sobre Cabimas caía un aguacero. En la zona tampoco había servicio eléctrico. Son siete los evadidos que rompieron las barandas de la puerta de acceso a la celda. Los funcionarios de guardia se percataron cinco horas después. La alarma se encendió y pese al cordón de seguridad y a los allanamientos solo recapturaron a uno.
Sobre el hecho no hay versión policial. Pese a los intentos de contactar una fuente, todos fueron fallidos. Por medio de una nota de prensa, solo aportaron los nombres de los evadidos. Estos son: Leonardo José Medina Mávarez (23) y Luis Fernando Contreras Sánchez (19), Randy José Chirinos Nava, Geovanny Xavier Sivada Castillo (26), Elio José Castejón Esteile (26) y Alberto Rafael Argüelles (26) y Henry José Polanco Cárdenas (22), este último fue recapturado por una comisión mixta horas más tarde.
Todos son procesados judiciales. Permanecen en el comando principal por órdenes de los jueces de control. Los oficiales de guardia serán presentados hoy en los Tribunales de Cabimas. Ayer dos de ellos rindieron declaraciones en la sede de la Policía científica.