GNB liquida a líder de la banda Chicho Mata Caballo

El cadu00e1ver del azote ingresu00f3 a la morgue de LUZ. (Foto: Archivo)

El presunto maleante estaba solicitado por tráfico de drogas y robo de vehículos. El enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 26, en la vía a Perijá

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con funcionarios de la Policía científica ultimaron el pasado martes en horas de la tarde, a un delincuente mejor conocido el mundo hamponil como el “Pocholín”, cabecilla de la banda criminal Chicho Mata Caballo, en el kilómetro 26, en la vía a Perijá. Trascendió que maleante estaba solicitado por tráfico de drogas y robo de vehículos. 

Fuentes policiales actuantes en el procedimiento comentaron que las comisiones mixtas realizaban labores de vigilancia y patrullaje inteligente cuando observaron una camioneta Terios, gris plomo, que se desplazaba con exceso de velocidad. Le dieron la voz de alto al conductor, no acató, prefirió desenfundar un arma de fuego, comenzó disparar desde la ventana en reiteradas ocasiones.

Producto del intercambio de disparos resultó herido de gravedad, lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral más cercano donde ingresó sin signos vitales. Funcionarios del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco comentaron que el vehículo del antisocial estaba solicitado por robo; la ficha de la organización delictiva Chico Mata Caballo dedicada al robo de automóviles y cobro de vacuna, estuvo presa en octubre del 2016.

El cadáver del hampón ingresó a la morgue forense de la Universidad del Zulia para la necropsia correspondiente. Su cuerpo presentaba heridas en la cabeza producidas por armas de fuego, tenía un tatuaje en el lado derecho del pecho, un corazón con alas rodeado de espinas, ningún auxiliar de autopsia le cerró los ojos ni secó la sangre que emanaba de su boca y fosas nasales.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today