La
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, acompañado de Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, celebró con ciclovía, misa y bailes de antaño el Día Nacional del Adulto y Adulta Mayor como parte de las actividades preparadas para el disfrute de las personas de la tercera edad.
La jornada de actividades conmemorativas al Día del Adulto Mayor comenzaron ayer con la acostumbrada ciclovía dominical titulada Pedaleando con Amor Mayor, la cual comenzó y finalizó en el Parque La Marina, donde abuelos y abuelas junto al primer mandatario regional, miembros del gabinete regional y público en general, recorrieron la avenida El Milagro y la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Los homenajeados participaron en la caminata del jubileo del adulto y adulta mayor, que contó con la participación de 200 personas de 70 y 80 años, comenzando desde la iglesia Santa Ana, hasta la Catedral Metropolitana de Maracaibo, donde hubo una misa de acción de gracias.
El primer mandatario indicó que las personas de la tercera edad demostraron que pueden dar siempre más porque la edad no es una limitante para realizar actividades físicas. Asimismo, resaltó que ellos merecen ser motivo de admiración y de respeto.
Las actividades culminaron con un festín de retretas y bailes de antaño, en la Plaza Bolívar de Maracaibo donde un total de 200 homenajeados disfrutaron de grupos musicales como Juventud Antañona, así como de poetas e historiadores y de la simpatía de las danzas Zucimar.