El plan diseñado por el gobernador del estado Zulia junto a autoridades de la región propone reforzar la seguridad en las instalaciones eléctricas y de comunicación para disminuir el robo de materiales que afectan los servicios. El mandatario agregó que se mantienen las labores para la recuperación de dos plantas termoeléctricas T2 y T5
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reunió con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Gral. Javier Benchimol, junto a diferentes cuerpos de Seguridad, Corpoelec y CANTV para diseñar planes de seguridad en estaciones eléctricas y de comunicación.
Desde el Palacio de los Cóndores, el mandatario regional manifestó que durante el desarrollo de la reunión se trataron temas en relación al sabotaje eléctrico, robo de material de CANTV y mecanismos de distribución de energía en el estado.
“Pronto tendremos una respuesta de los componentes de seguridad, reforzando la zona metropolitana y poder seguir bajando los índices delictivos”, señaló Prieto.
Resaltó que accionará de manera contundente contra aquellas bandas que están dedicadas a desmantelar el sistema eléctrico y de CANTV en el estado. “Hemos diseñado un plan para tener resguardadas las 171 estaciones que han sido desvalijadas, las mayorías concentradas en el municipio Maracaibo y San Francisco”.
“Continuamos trabajando en tres frentes acerca del tema eléctrico, rescatar dos plantas termoeléctricas T2 y T5, el cable sublacustre y el cable que pasa por el Puente sobre el Lago, para restablecer todos estos espacios que han sido saboteados”, explicó.
{twitter}https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/973235692192108544{/twitter}