La titular de Ciencia y Tecnología expresó que la “organización institucional” de los trabajadores nace para aportar en la construcción del “desarrollo técnico, científico y tecnológico desde cada centro de trabajo”, con el fin de “recuperar la capacidad productiva” del país
El Ministerio de Ciencia y Tecnología del país informó este miércoles que trabaja en la creación de un centro de investigación científica y de formación para los trabajadores venezolanos, con el objetivo de contribuir con la diversificación de la economía.
“La instancia de formación, como insistió Nicolás Maduro debe promover la invención, un gran inventario de capacidades y material técnico científico, y que parte de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT)”, señaló la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, citada en una nota de prensa.
Jiménez indicó que lo que se busca es innovar y sustituir las importaciones.
Asimismo, dijo que la “organización institucional” de los trabajadores nace para aportar en la construcción del “desarrollo técnico, científico y tecnológico desde cada centro de trabajo”, con el fin de “recuperar la capacidad productiva” del país.
Según información presentada por el Gobierno venezolano en enero pasado en la rendición de cuentas del presidente Nicolás Maduro, las llamadas exportaciones no tradicionales crecieron en 2022 un 151 % respecto a 2021 y generaron 1.314 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 106 %, al pasar de 3.979,3 a 8.194,4 millones de dólares.
Maduro ordenó entonces ampliar el financiamiento en divisas, en la banca privada y pública del país, al 30 % para el “crecimiento de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas, (y) empleo al país”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.