Gobierno investigará las “extrañas causas” del incendio en camaronera de El Bajo

La Junta Administradora del Grupo Lamar aseguró este domingo que las pérdidas ocasionadas por el incendio fueron exclusivamente de carácter material
Foto: Agencias

El Gobierno nacional anunció este domingo 20 de abril que investigará las causas del incendio que se suscitó a las 11.30 de la mañana dentro de las instalaciones de la planta procesadora de camarones Antártica, ubicada en la avenida principal de El Bajo, sector San Miguel 1, municipio San Francisco, estado Zulia.

La misiva de la junta administradora del Grupo Lamar, difundida en su cuenta en la red social Instagram, señala que la investigación será “exhaustiva” para dar a conocer “las extrañas causas del incendio”.

El comunicado también reveló que el incendio se apagó “dos horas después”.

En el documento, la directiva expresó que la empresa “estaba activa en las últimas tres semanas” y que se realizó “una importante inversión financiera en mantenimientos preventivos y correctivos a la infraestructura, maquinarias y líneas de producción”.

Especificó que todas las pérdidas tras el suceso “fueron netamente materiales” y que lo único que tuvo daño fueron: “insumos, máquinas, infraestructura e inventario de productos para ventas nacionales y exportación”.

La junta garantizó “la continuidad productiva y laboral, así como la recuperación de la infraestructura”.

El Grupo Lamar, empresa intervenida por el Ejecutivo nacional tras ser señalado su dueño, el empresario zuliano José Enrique Rincón, de conspirador.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lo acusó el pasado noviembre de participar en una trama de conspiración en la entidad junto a María Corina Machado e Iván Simonovis.

Cabello aseguró, en el marco de la operación “No a la Navidad”, que Rincón y sus hijos, Juan Diego y José Enrique, tienen vínculos con la “oposición” a través de sus negocios en los sectores camaroneros y agroindustriales.

El funcionario afirmó que el empresario abandonó el país una vez que inició la operación en la Alcaldía de Maracaibo, en el que fueron detenidos Rafael Ramírez Colina y varios miembros de su gabinete municipal.

El ministro indicó en aquel entonces que el empresario estaba “delicado de salud en España por sufrir un aneurisma”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 942 times, 21 visit(s) today