En
Para el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, el encuentro de las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad en la región zuliana es necesaria para alcanzar el objetivo común, que es el cambio de gobierno. Solicitó a la MUD-Zulia convocar un encuentro urgente.
“Vemos con optimismo que todas los movimientos políticos comienzan a sumarse a la iniciativa de referendo revocatorio por lo que hemos solicitado una reunión urgente de la Mesa de la Unidad en Zulia para unificar criterios y esfuerzos para lograr el revocatorio de Nicolás Maduro y salir de esta crisis que afecta a la mayoría de los venezolanos”, aseguró Guanipa.
El también coordinador de Primero Justicia en el Zulia sostiene que “la indolencia y el cinismo de este Gobierno nos motivan a trabajar más unidos que nunca para encontrar el cambio constitucional que el país exige. Es una tarea de todos que debe ser realizada durante este año 2016”.
En la reunión, el parlamentario ofrecerá a los demás partidos las herramientas que hasta este momento está usando Primero Justicia para organizar a los convocantes del revocatorio. “Debemos unificar esfuerzos y fortalecer la lucha a favor de lograr la solución de esta crisis en la que vivimos. Creemos en el revocatorio porque es el pueblo quien convoca y revoca”.
Hasta ahora, además de PJ trabaja para lograr el referendo revocatorio el partido Un Nuevo Tiempo que, junto a la sociedad civil, lanzó el comité de zulianos por el cambio. UNT propone juramentar comandos encargados de sumar voluntades a favor del revocatorio en todos los municipios de la entidad.
Guanipa insiste en que los lapsos están dados para que el proceso de consulta se realice en octubre de este año, “para que a final de año el pueblo elija un nuevo Presidente. Las trabas que encontraremos para ejecutar este mecanismo las podemos vencer con lucha, constancia y presencia pacífica y organizada en la calle. Por eso es tan necesario que podamos luchar unidos por ese fin”.