Guaros se baña de gloria continental en manos del "Che"

Guaros de Lara es pionero entre clubes criollos en la Liga de las Amu00e9ricas. (Foto: Cortesu00eda LPB)

La proeza de los larenses es una gloria más al currículo de Néstor "Che" García en el baloncesto criollo. El argentino registra tres grandes hazañas hasta la fecha

En pleno momento dulce del baloncesto venezolano fuera del torneo local, Guaros de Lara dio un golpe mayor: anoche los dirigidos por Néstor "Che" García vencieron 84-79 a Bauru, de Brasil, y se convirtieron en el primer equipo criollo en titularse campeón de la Liga de las Américas.

La proeza de los larenses es una gloria más al currículo de Néstor "Che" García en el deporte de gigantes en tierra nacional. El argentino, quien sumaba dos fracasos en este torneo, registra tres grandes hazañas hasta la fecha: el Campeonato Suramericano de Margarita (2014), el Preolímpico de México (2015) y la alegría de anoche en Barquisimeto, en el tabloncillo del Domo Bolivariano, donde no cupo un alma más para ver celebrar al grupo de casa.

"Esto es tremendo", admitió el director técnico. "La verdad es que ganar dos campeonatos de América en cinco meses es un sueño para cualquiera. El equipo defendió para ganar. Yo solo puedo decir 'gracias'. Por mi concepción y mi crianza, lo que yo estoy viviendo es un éxito. Son muchísimas las cosas buenas que me están pasando. Quería tener este título porque sé lo difícil que es ganarlo, estoy feliz".

Duros de matar

Guaros, que evitó que Bauru revalidará el cetro obtenido en 2015, no afrontó un fácil comienzo. Comenzó abajo en el primer cuarto 9-2, pero de a poco fue escalando hasta tocar el oro. Perdió ese primer período 23-16, pero ganó el siguiente 17-10 para igualar a 33 y marcharse al entretiempo.

"El hecho de haber terminado igual el primer tiempo nos ayudó a no desesperarnos", siguió el "Che". "Ellos dominaron el primer tiempo, nos frenaron el ritmo, fueron inteligentes".

En el segundo tiempo, los larenses se midieron de "tú a tú" con los brasileños y sacaron la mejor parte. Damien Wilkins se erigió como el Jugador Más Valioso del evento; el norteamericano colaboró con 20 puntos. Néstor Colmenares, desde la banca, también fue de gran valía, con siete rebotes y nueve tantos. Por el triunfo, los pupilos de García consiguen un cupo más para Venezuela en la próxima edición de la Liga de las Américas.

Visited 6 times, 1 visit(s) today