
Los
Guaros de Lara logró vencer ayer a su contrincante Estudiantes Concordia 88-83, en el segundo enfrentamiento entre ambos quintetos. El duelo se definió en los últimos segundos del cuarto final tras mantener un cerrado duelo desde el inicio del encuentro. De esta manera, los crepusculares quedaron a un triunfo de coronarse en la Liga Sudamericana de baloncesto.
Heissler Guillent y Luis Bethelmy contribuyeron por los larenses, pero Smith colocó la igualdad en la etapa cumbre del duelo.
Los guaireños supieron mantener su ventaja en los segundos finales, ante la respuesta de Concordia queriendo darle vuelta al choque.
José Vargas colocó cifras definitivas al encuentro al cobrar desde la zona de castigo. Fernando Duró supo mover sus piezas para evitar una reacción del rival y asegurar la victoria. El próximo miércoles 13 de diciembre ambos contendientes regresarán a la acción en Argentina, para el tercer enfrentamiento y de ser necesario, se efectuará un cuarto partido.