Guaros sigue sacando la cara por el baloncesto nacional  

Los larenses demuestran que son el mejor equipo de América y además se convirtieron en el primer campeón de la Liga Sudaméricana que no es ni argentino ni brasileño. Guaros de Lara venció el jueves a Estudiantes de Concordia, de Argentina, en la final de la Liga Sudamericana para seguir imparables en el continente

Guaros de Lara no se cansa de hacer historia. Los larenses vencieron a Estudiantes de Concordia, de Argentina, y no solo demostraron que son el mejor equipo de América, sino que además se convirtieron en el primer campeón de la Liga Sudaméricana que no es ni argentino ni brasileño. 

Doble campeón de las Ligas de las Américas e Intercontinental, después de 22 años la Liga Sudamericana tuvo un campeón que no fue ni gaucho ni brasileño, y ese fue el venezolano Guaros de Lara, de Barquisimeto.

Guaros logró el éxito a base de diversos factores, pero principalmente en una destacad inversión de parte de la dirigencia larenses, unido al trabajo continuo. La llegada del estratega Fernando Duró, fue fundamental para lograr el título, pero también lo fueron rendimientos individuales como Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. 

Duró, clave del éxito 

El técnico argentino, también estratega de la selección nacional, ha afianzado su filosofía de juego en el conjunto larense y ha sabido manejar los egos dentro del vestuario crepuscular.  El reconocido estratega, que fue parte del cuerpo técnico de Rubén Magnano en su etapa con la selección de Brasil, le ha dado prioridad al jugador venezolano en su esquema, pues en el torneo utilizó un quinteto conformado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Guaros De Lara se ha convertido en la organización referencia en cuanto al baloncesto sudamericano se refiere. Han conseguido los títulos en las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas y añadieron a su vitrina el único título que les faltaba, como el de la Liga Sudamericana. Además, lograron este año su primer título en la LPB y en 2016 se consagraron en la Copa Intercontinental.

Heissler con voz de mando 

Guaros tiene una chequera privilegiada, capaz de contratar jugadores de la talla del ex NBA Nate Robinson. Sin embargo, Heissler Guillent es una pieza inamovible sea cuál sea el entrenador de turno. El base caraqueño se llevó el MVP del torneo y fue la voz cantante en ofensiva de su equipo.

Néstor Colmenares y Gregory Echenique, los puestos cuatro y cinco del equipo larense, han sido claves en el triunfo de Guaros. Cada día demuestran mayor entendimiento y se vio en evidencia durante el certamen. Lo positivo para Venezuela es que sus jugadores claves de la selección nacional se mantienen jugando juntos en Guaros, como es el caso de esta dupla.

 

 

 

 

Visited 10 times, 1 visit(s) today