Un
Las primeras investigaciones señalan a la banda Los Meleán como los autores materiales e intelectuales de la balacera en el Área de Pediatría del Hospital Universitario. Usaron a sicarios de su mano derecha, el “Canaguaro”, para asesinar a Adolfo de Jesús Martínez Chacín (38) y Rafael Paz Gutiérrez (30) cuando llegaban a visitar a un sobrinito.
“Se debe a una guerra entre los homicidas y Los Leal. Martínez es pariente directo de los líderes de ese clan y su acompañante trabajaba para ellos desde hace años”, detalló un funcionario.
En un primer momento se creyó que Wilson Campos, Édgar Tejeras y dos sicarios -aún sin identificar- querían el millón de bolívares que llevaban los visitantes en una caja de huevos. Los investigadores descartaron esa hipótesis en el interrogatorio a los testigos, quienes aseguraron que solo dos pistoleros viajaron del Aveo gris para atacarlos.
A los cuatro homicidas los ultimó la Policía regional en las inmediaciones del liceo Baralt luego de una persecución hasta la avenida 17 con calle 70, sector El Paraíso. Estrellaron su Aveo, placa AB790IV, contra un Dodge Neón, marrón, y contra un poste. No tuvieron escapatoria y corrieron. A todos los liquidaron en la operación.
Las investigaciones continúan. Esperan ubicar a los líderes de las dos bandas que azotan a Zulia. Ambas dedicadas a la extorsión, cobro de vacunas, robo de carros, sicariatos y narcotráfico.