
Un
En un partido de infarto, digno de la lucha en la postemporada, Guerreros del Lago venció in extremis (3-2) a Marítimo FSC en el primer juego de la serie del round robin del Torneo Superior de Futsal.
El héroe fue Wilmer Cabarcas, el de Mene Grande definió el cotejo cuando faltaban 47 segundos, anotó el tanto de la victoria para cusar el delirio en los aficionados lacustres que plenaron las tribunas del gimnasio Belisario Aponte.
Jairo Añez abrió el marcador para los zulianos, mientras que Alfredo Vidal y Rosward Manzanares anotaron por los isleños. La tropa de Jhonny Marín sigue segunda con marca de 2-1 debido a la victoria de Caracas FSC sobre Trujillanos en Valera (1-5).
"Fue un partido muy especial. Creí que no volvía al partido, pero gracias al trabajo del médico, pudieron ingresarme a la cancha", dijo Cabarcas, que ya piensa en el partido de hoy: "Todos los partidos de esta semifinal van a ser duros, todos los rivales que están aquí es por algo, enfrentaremos el juego y buscaremos el triunfo".
El encuentro empezó terrible para Guerreros, que no se encontraba en la cancha y fue superado por Marítimo en las primeras de cambio. El portero Jhonny Rueda hizo varias tapadas de relevancia que evitaron que la superioridad de los rojiverdes se hiciera presente en el marcador. Cuando los locales mejoraban, Paolo Sánchez cometió un error en la salida y le despojaron el balón, jugada que terminó con un gol de Alfredo Vidal (13') para adelantar a los visitantes. Marítimo dominaba, pero tras una falta a José Quiroz, Jairo Añez cobró con potencia desde "el punto diez" y anotó el gol del empate (17').
El segundo tiempo arrancó con un golazo de Wilmer Cabarcas (21'), que definió de zurda picándole el balón a Carlos Vásquez. Casi inmediatamente, los visitantes aprovecharon un contragolpe y el capitán Rosward Manzanares puso el empate (22'). El partido fue muy físico y hubo muchas faltas. Cuando faltaban dos minutos, Kendrys Silva fue expulsado y dejó a Marítimo con un hombre menos, así que el DT lacustre, Jhonny Marín, sacó a su arquero e ingresó a Greydelvid Terán como portero-jugador para generar una mayor superioridad numérica. La estrategia dio resultado y después de una larga posesión, encontraron el espacio y Wilmer Cabarcas anotó (39') para darle la segunda victoria a Guerreros en el round robin.