
El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que el país está ante una “crisis de grandes dimensiones” producto de una “lucha de poder” como resultado de la victoria opositora que le quitó al chavismo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó hoy que su país está ante una “crisis de grandes dimensiones” producto de una lucha de poder como resultado de la victoria opositora que le quitó al chavismo la mayoría de los escaños del Parlamento.
“Estamos ante una crisis de grandes dimensiones que yo he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder, que va a generar una lucha de poder entre dos polos, el polo de la patria que quiere seguir construyéndose, y el polo de la antipatía que por primera vez se anota (...) un éxito circunstancial”, dijo el mandatario.
Maduro dio estas declaraciones hoy durante en el acto de salutación de Navidad y Año Nuevo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En su discurso, Maduro dijo que el gobierno revolucionario tiene la razón moral para seguir defendiendo a la patria de las adversidades y dificultades que se presenten.
"Tenemos la razón moral para defender a esta patria, aunque circunstancialmente, en momentos de la historia, como dice el himno, se imponga la maldad. No faltarán quienes traten de utilizar las dificultades, pero el himno nacional nos lo señala: seguir el ejemplo que el pueblo da", expresó en cadena nacional de radio y televisión desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, donde dirige el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En sus palabras, el mandatario denunció la guerra que se ha aplicado contra el país y contra su Gobierno.
"Es una guerra no convencional, una guerra económica, una guerra psicológica con la intención de vencer a este pueblo", sentenció Maduro.
Admitió que su Gobierno debe rectificar en "muchas cosas" para estabilizar a la nación. "Hay que combatir duramente la corrupción que se mete por todos lados", señaló.
Pruebas de los ataques
El presidente Maduro informó que en próximos días será difundido en transmisión conjunta de radio y televisión las pruebas que maneja sobre los vínculos de políticos venezolanos de derecha con la guerra económica.
Recursos para prestaciones militares
Maduro informó de la aprobación de Bs.9.384.000.000 para actualizar las prestaciones sociales de los miembros de las FANB.
“Me han propuesto algo que les confieso yo ignoraba, que las FANB no tenían la misma prerrogativa de la Ley Orgánica de los trabajadores y trabajadoras para acceder a sus prestaciones sociales de manera libre como cualquier trabajador”, dijo el mandatario al anunciar sobre los recursos asignados.