IMTCUMA hace nueva fiscalización en rutas del transporte

Usuarios reciben informaciu00f3n de los fiscales en cuanto a la tarifa vigente. (Foto: Maru00eda Fuenmayor)

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, informó que las fiscalizaciones son acciones rutinarias que realizan para confirmar si los conductores de las rutas del municipio cumplen con el cobro de la tarifa correspondiente, durante los próximos días seguirán los recorridos en toda la ciudad

Desde el pasado lunes se retomó el cobro de la tarifa aprobada el 1 de julio de 300 bolívares corto y 400 largo. Ayer, representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), tomaron desde temprano las paradas de las rutas Bella Vista, 18 de Octubre Norte y Veritas, para verificar si efectivamente los conductores acataban la orden de respetar lo acordado.

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, informó que las fiscalizaciones son acciones rutinarias que realizan para confirmar si los conductores de las rutas del municipio cumplen con el cobro de la tarifa correspondiente, durante los próximos días seguirán los recorridos en toda la ciudad.

Asegura que desde que entró en vigencia la nueva tarifa de 300 bolívares corto y 400 largo el pasado 1 de julio, el IMTCUMA levantó aproximadamente 300 sanciones, con un promedio por día de entre 20 y 25 unidades amonestadas. “Dependiendo de la infracción, las sanciones son desde un llamado de atención hasta multas y retención de la unidad dentro de las instalaciones del instituto, por varias horas o días. Las mayores sanciones que se realizan son por cobro excesivo de las tarifas que aún está vigente y en segundo lugar por no hacer las rutas completas.

 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today