Los
El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) le negó a los transportistas la petición de adelantar el aumento total en la tarifa de pasaje urbano para este 1 de marzo, aun cuando el gremio y el instituto ya habían pautado el aumento fraccionado entre marzo y agosto.
Rubén Esis, vicepresidente del Directorio Único de Transporte del Zulia (Dutrez), informó a La Verdad que en horas del mediodía de este viernes los sindicatos del sector se reunieron para agrupar las propuestas que llevarían a la reunión con el instituto, donde plantearon que a partir del 1 marzo se cobre 70 bolívares para el pasaje largo, 50 para el corto y para buses y microbuses. Sin embargo, el IMTCUMA rechazó la propuesta.
Esis indicó que por ahora los transportistas no descartan medidas y durante este fin de semana analizarán las acciones que tomarán mientras esperan la reunión con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, misma a la que le han puesto como plazo el mismo 1 de marzo.
“No estamos de acuerdo con las medidas económicas del Presidente, nosotros estamos ahogados. Sino que tomen medidas complementarias como surtir las proveedurías, otorgar unidades nuevas y aumentar los subsidios. Nosotros queremos hablar con la alcaldesa, pero si ella nos niega también la petición cobraremos por nuestro lado el aumento”, sentenció el representante del transporte.
70 bolívares piden los conductores para el pasaje largo y 50 bolívares esperan cobrar en pasaje corto, buses y microbuses.