Al parecer la conflagración se generó en una empresa de hidrocarburos. Otro bombero se encuentra hospitalizado por complicaciones respiratorias
Alrededor de las 4.30 de la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió un fuerte incendio en la zona industrial de Barranquilla, a un costado del río Magdalena.
Siete máquinas llegaron hasta el lugar para intentar contener la conflagración; sin embargo, en medio de las maniobras hubo una explosión y un miembro de la institución quedó atrapado en ella.
El hombre, identificado como sargento Javier Solano, fue trasladado hasta la Clínica La Misericordia, centro asistencial donde confirmaron su deceso.
Otro miembro del Cuerpo de Bomberos se encuentra hospitalizado por complicaciones respiratorias, pero hasta el momento no se ha entregado mayor información sobre el avance de su estado de salud.
En la zona de la Vía 40, desde la calle 85 hasta la rotonda del barrio Las Flores, donde se registra la emergencia, autoridades de tránsito realizaron un cierre preventivo para evitar el tráfico vehicular.
Además algunas empresas situadas en el mismo punto ordenaron la evacuación de sus empleados como medida preventiva.
“Se presenta un incendio de grandes proporciones en uno de los tanque de almacenamiento de combustible de la empresa, los cuales guardan grandes cantidades. En la ciudad hay un hongo grandísimo de humo por la reacción del fuego. Tuvimos un sargento de bomberos que falleció”, explicó.
Fonseca precisó que la Armada Nacional, desde la zona del río, apoya en el enfriamiento de otros tanques que están junto al foco del incendio para evitar que se lleguen a extender las llamas.
Fuente: El Heraldo
{instagram}https://www.instagram.com/p/CmbclwoO_KD/?utm_source=ig_web_button_share_sheet{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb