
La
La Comisión Prueba LUZ inició hoy su nueva modalidad electrónica. Paola Lauretti, miembro de la comisión, comentó que recibieron respuestas positivas por la nueva metodología. "El diseño de la página permite un fácil acceso a los estudiantes".Los comisionados informaron que durante el primer día de la prueba LUZ electrónica, en su vigésima edición, la página registró 2200 visitas de escolares que se registraron y 300, que presentaron la prueba. Comentó que desde las 8.00 de la mañana de ayer recibieron llamadas para aclarar dudas a los orientadores de los liceos, pero que se pudo atender todas las inquietudes.
Nathalie Ruge, estudiante de segundo año de Ciencias, calificó la prueba vía web más cómoda y fácil, porque se puede realizar desde el hogar. Contó que intentó acceder al sistema a las 8.30 de la mañana, pero recibió anuncios de que la página estaba en mantenimiento. "A las 11.50 de la mañana fue que pude entrar. Tardé 37 minutos en presentar la prueba y de una vez me generó los 10 resultados".
La directiva de algunos planteles prefirió que sus estudiantes presentaran la evaluación vocacional en sus laboratorios de computación, bajo la supervisión de un orientador.