jueves, diciembre 12, 2024
InicioIntersección ...

Intersección de San Isidro es un conflicto sin resolver

-

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó a La Verdad que los transportistas del eje oeste están informados de los trabajos que se realizan en esa zona

La vía que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada, desde el sector Las Mercedes hasta el cementerio San Sebastián, es una trilla de arena. Hoy un río de aguas blancas que socavó la arena, formó huecos de hasta medio metro de profundidad. La situación, además de afectar un aproximado de 18 comunidades aledañas dificulta el transito del transporte público por la zona. En lo que va de año los transportistas, quienes pasan a diario por el cruce de San Isidro, cerraron la vía cuatro veces en señal de protesta, esta semana será la quinta vez.

Mauricio Villalobos, presidente de la ruta de carros por puesto, Concepción – Curva de Molina hizo el anuncio ante este rotativo. “Evaluamos una toma de la gobernación del estado para que de una vez por todas nos solucionen el problema. No queremos trancar más la vía porque se afecta el usuario y no se resuelve nada”. 

Según Villalobos, los autobuses de la ruta Concepción – La Paz y carros por puestos de Curarire-Maracaibo, Villa Baralt, Curva Concepción – La Curva de Molina, diurno y nocturno; apoyaran la acción. “Ayer llovió y esto está peor, los huecos tienen medio metro de profundo y ya el charco alcanza los 200 metros de extensión, estamos desesperados”. 

Respuesta

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó a La Verdad que los transportistas del eje oeste están informados de los trabajos que se realizan en esa zona. “Yo me reuní con los conductores del oeste hace un semana para darle detalles de todos los trabajos que venimos haciendo en Las Mercedes y San Isidro. Ahí se trabajó, se sustituyeron 85 metros de colector”. 

Señaló que el bote constante de agua potable en el sector es ocasionado por toma ilegal de aguas blancas. “El problema es que hay unas tomas no autorizadas de agua potable que nosotros las quitamos y las hemos reparado, pero la gente a lo que Hidrolago da la espalda ellos se vuelven a colocar, entonces estamos trabajando con la intendencia para que podamos tener los correctivos necesarios ante las personas que hacen estas tomas no autorizadas en el sector”.

El presidente de la hidrológica explicó que un tramo de compactación sede por las últimas precipitaciones. “Nosotros vamos a hacer la corrección de ese comportamiento para que todo vuelva a su normalidad”. Pérez adelantó que mientras los botes de agua no se solventen no se puede asfaltar.

“Tengo una comunicación muy fluida con Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura,  que son los que vienen haciendo la parte de asfalto y les pedí que me permitan sanear algunas partes de la ciudad para que puedan asfaltar. Debemos actuar rápidamente”. La hidrológica reiteró que dependiendo del clima, esta semana deberían culminar los trabajos en la intercepción.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido