El Ejército israelí bombardeó durante la madrugada de este sábado a dos estructuras militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, como represalia por el disparo de un cohete hacia su territorio
Israel bombardeó en la madrugada de este sábado 3 de febrero dos estructuras militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en represalia por el disparo de un cohete hacia su territorio poco antes, el segundo incidente de este tipo desde el jueves, sin que se registraran heridos.
El Ejército israelí informó en un comunicado de que aviones de guerra atacaron un complejo islamista formado por dos infraestructuras en la localidad de Rafah, próxima a la frontera con Egipto.
Durante el bombardeo “las sirenas sonaron en el sur de Israel pero no se identificó un proyectil. El incidente será investigado”, abundó la nota que recordó que Israel “responsabiliza a Hamás de toda la violencia proveniente de Gaza”.
La respuesta israelí al disparo del cohete, que había hecho saltar las alarmas antiaéreas en el consejo regional del Neguev colindante con la Franja, es la segunda de este tipo desde el jueves por la noche, cuando se identificó el primer cohete.
Nadie ha reclamado la autoría de los lanzamientos de proyectiles.
El disparo de cohetes desde Gaza, bajo bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con su poder por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente e Israel suele responder a la agresión con bombardeos de represalia.
Aunque en octubre de 2017 Hamás firmó un acuerdo de reconciliación por el que se comprometía a ceder el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), esta transferencia es gradual y por el momento solo se ha hecho parcialmente.