
En
El Deportivo JBL recibirá hoy en el estadio “Pachencho” Romero a Portuguesa FC (3.00 pm) y eso quiere decir solo una cosa, que los zulianos deben ganarle al conjunto llanero a como dé lugar.
En cinco jornadas del Torneo Apertura, la “Maquinaria Negriazul” perdió en todos sus compromisos en la calle (3) y ganó las dos veces que jugó en su fortaleza. Así que con apenas seis puntos, está obligada a ganar para posicionarse entre los ocho mejores conjuntos del certamen.
“Todos los partidos son distintos. Nosotros en casa somos otra cosa, Maracaibo es nuestro fuerte y ya nuestro público lo sabe, sin embargo, estamos pidiendo máxima concentración porque hemos dejado escapar puntos de visitante por errores puntuales y no queremos que eso nos cueste más adelante si queremos luchar por los primeros lugares”, comentó Frank Flores, entrenador de la escuadra zuliana.
Urge de lado y lado
En la otra cara de la moneda, Portuguesa, que todavía no suma de a tres en el actual torneo, también necesita sí o sí un triunfo en el “Pachencho” para alejarse del fondo de la tabla, aunque suena complicado por la imponente marca de 19 partidos como invicto de local que mantiene el JBL.
“Tenemos que saber cómo sumarles, atacarles y defendernos muy bien allá, cómo manejar el balón porque tenemos que jugar también con el viento, pero estamos concentrados y enfocado en los tres puntos”, comentó el lateral derecho del pentacampeón, Joel Cáceres, quien elogió a los “Jotabelistas”. “Son muy rápidos, tienen jugadores colombianos que juegan bien, conocen su cancha y serán peligrosos, debemos saber cerrar las líneas para que no nos hagan daño”.
Ambas escuadras se conocen desde el 2014, cuando militaban en la Tercera División. El balance es positivo para los de la Tierra del Sol Amada, con un triunfo (2-1, con dianas de Alexi Ferrer y Jhonny Rodríguez) y un empate (1-1, con el tanto del ahora goleador histórico del equipo, Ríchard Celis).