Los
El Deportivo JBL del Zulia pasa por una pésima racha negativa: cuatro partidos sin ganar. Pero hoy (3.00 pm), ante su afición en el estadio "Pachencho" Romero, está obligado a ganar ante el colista del Torneo Apertura, Estudiantes de Caracas, uno de dos equipos que todavía no suman de a tres en este semestre.
Los últimos 20 días fueron terribles para la "Maquinaria Negriazul". Perdió tres de sus últimos cuatro compromisos, la más dolorosa de esas derrotas fue contra Estudiantes de Mérida. ¿Por qué? Representó el fin de una racha de 20 partidos invictos jugando de local.
Aunque en estos momentos el JBL está en la decimosexta posición de la tabla, en vez de pensar en alejarse de puestos de descenso, el capitán del combinado, Jericson Lugo, piensa en todo lo contrario, meterse entre los primeros ocho.
"Estamos conscientes que un triunfo significa llegar a 10 puntos y dar un salto importante en la tabla. Nuestra meta de estar entre los ocho mejores del país está intacta”, comentó Lugo, quien regresó en la más reciente jornada, ante el Deportivo Lara, luego de tres meses alejado de las canchas por una lesión de meniscos.
Con decisión
Otro que piensa igual es el técnico de la escuadra, Frank Flores. Desde que llegó a la Primera División, el estratega de 31 años no ha tenido otro objetivo que estar entre los primeros ocho.
“Creo que los ajustes se han venido haciendo. Analizamos que ellos (Estudiantes de Caracas) no van a venir a arriesgar por un tema de clima y de ubicación en la tabla. Intentaremos a través de las asociaciones romper sus líneas y que no suceda lo mismo que ante Mérida que arrancamos ganando y después nos desconcentramos y perdimos ese encuentro”, expresó Flores sobre su próximo rival.