Tras
Al vencer por la mínima al Aragua FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el Deportivo JBL del Zulia rompió una racha de siete partidos sin conseguir la victoria, de los cuales cinco fueron derrotas. Además, los negriazules lograron acercarse a un punto de puestos de la tabla acumulada que le garanticen la salvación en la Primera División del fútbol venezolano.
Así como pelea el descenso, conseguir las victorias en los próximos partidos le daría también el premio de seguir subiendo en la tabla del presente torneo, pues a falta de dos partidos por disputarse de la onceava jornada, JBL está a cinco puntos del octavo lugar, último que da cupo en la siguiente fase del torneo.
Complicada recta final
Con seis partidos del campeonato por disputarse, “La Maquinaria” no baja los brazos en su objetivo de mantenerse en la categoría de oro del balompié criollo, pero tendrá que dar lo mejor de sí, pues se emparejará con cinco equipos que se ubican en puestos de clasificación a la Liguilla Final.
El cuadro regional tendrá que batirse a duelo con Monagas, Metropolitanos y Estudiantes de Mérida, en condición de visitante, además de recibir en el “Pachencho” Romero a Zamora, Caracas y Mineros, todos luchando por conseguir su boleto a la siguiente ronda del certamen nacional.
El empate de ayer de Portuguesa FC como local, ante Metropolitanos, ilusiona aún más al cuadro zuliano, que en las próximas fechas tendrá que batirse a duelo contra rivales de lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura, comenzando por el vigente campeón del Apertura del presente año, Monagas SC, al que tendrá que visitar el próximo domingo 1 de octubre, en el estadio Monumental de Maturín.