
Mónica
Consciente de la profesión que desempeña como abogada, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas en Derecho Administrativo y un alto nivel curricular, Mónica Fernández, conductora del programa de televisión transmitido por Televen, titulado Se Ha Dicho, visitó La Verdad y comentó que no ha dejado de ejercer su profesión como abogada. “Siempre he ejercido mi profesión desde otro punto de vista porque ejercía desde la función pública. Ya desde hace un tiempo me retiré formalmente de la función pública y litigo a través de un bufete y una asociación civil de abogados solidarios que nace desde la necesidad del programa, por la cantidad de casos, para darle respuesta a la gente. Siempre me enfrento a la justicia real, no solo a la de la televisión”.
Siempre por lo correcto
Fernández se define como una mujer fiel seguidora de la verdad, un consejo sensato, una mente lúcida que abre y cierre casos con justicia, con aplomo y con la consciencia de hacer siempre lo correcto. “A través de Se Ha Dicho, hemos hecho una alianza estratégica con todo el mundo, sin meternos en políticas. Para mí lo más valioso de este proyecto televisivo es ver cómo la gente te agradece por las enseñanzas con cada uno de los casos que transmitimos”.
La abogada mencionó que a principios de la producción del programa llegó a cuestionarse sobre la credibilidad en el ámbito profesional, por las menciones de algunos televidentes que se mostraban incrédulos con los casos que se transmitían en la emisión televisiva. “Sin duda siempre me pregunté: ¿Esto hasta qué punto te da o te quita? Gracias a Dios me ha funcionado muy bien porque yo lo he llevado a lo que yo quiero ser, para mí es muy importante la educación ciudadana en materia de derechos. No importa cuál sea el caso, sino en lo que tú conviertas el caso”.
Destacó que en estos tiempos, el venezolano tiene sed y hambre de justicia y resaltó que si el programa estuviese en otro país, quizás no fuese tan exitoso. “A veces me pongo triste de que el programa sea tan exitoso, porque te denota la necesidad de la gente”.
En agenda
La doctora mencionó que se encontraba en Maracaibo dictando unos talleres de oratoria, dicción y manejo de la escena, que ha venido desarrollando en el país desde hace tres años, comentó que por ahora Se Ha Dicho seguirá con sus mismos lineamientos y que pronto visitará de nuevo la ciudad con un taller que habla sobre cómo transformar la adversidad en una oportunidad.
Redes sociales
@Monifernandez en Twitter
@monifernandezs en Instagram