Los arrestos se realizaron en distintos procedimientos en el estado Zulia. Los ciudadanos fueron señalados por violencia física y puestos a la orden del Ministerio Público
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia procesaron tres casos de violencia de género en diferentes municipios de la región. El primer operativo se realizó en una casa de la calle 79D con avenida 104 del barrio El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, arrestaron a Darwin Enrique Labarca, de 35 años, por agredir a su pareja sentimental física y verbalmente, la dama tenía hematomas en el cuerpo.
En otro hecho similar, detuvieron a José Miguel Pérez Escola (37) su esposa lo denunció, al parecer la golpeó en reiteradas oportunidades. Comisiones de la Policía regional se dirigieron a la vivienda ubicada en la avenida 79B de la urbanización El Prado, parroquia Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, para corroborar la información, ante las pruebas, procedieron con la detención.
El Sur de Lago no escapa de la violencia. Efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este aprehendieron a Yohan García Ballesteros (36) después de arremeter contra la integridad física de dos mujeres en el sector 13 de Abril, parroquia Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre.
Las infortunadas llegaron al Centro de Arrestos Preventivos con la denuncia, el vándalo estaba molesto porque no terminaron de repararle un televisor, gritó palabras obscenas, agarró un cable de luz y comenzó a golpearlas. Los detenidos quedaron a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.