
Nuestra
Luego de convivir durante 36 días con su feligresía, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá retornó a su nicho en el altar principal de la Basílica. Esta madrugada se cerró el programa de las fiestas patronales 2017, con la procesión de La Aurora.
Cantos, lágrimas y mucha emoción se dejó sentir durante toda la liturgia. Luego, la feligresía caminó al lado de su patrona, durante el último recorrido del año, antes de regresar a su camarín.
A las 11.00 de la noche del sábado inició la celebración eucarística en la Basílica, hoy santuario arquidiocesano. La ceremonia fue oficiada por el presbítero Nedward Andrade y amenizó el Coro San Juan Bosco de Lago Mar Beach.
Después, el retablo salió en la procesión de la Aurora que inició en la plazoleta de la Basílica, siguió por la avenida 13 Los Andes; Calle 95, Venezuela; avenida 15A, calle 97, Providencia; avenida 16A, Santa Inés; calle 96, San Isidro; avenida 17, Santa Rosalía; calle 95C, San Loreto; avenida 16B, Infante; calle 95A, La Paz; avenida 16A, calle 93, avenida 16, Socorro; calle 90, Santa Teresita; avenida 15, Las Delicias; calle 93, Padilla Vieja; avenida13, Los Andes y de regreso a la Basílica.
Amenizaron la Banda Inmaculada Concepción de Carrasquero, Banda Escuela San Francisco de Asís, Banda Escuela Dr. Jesús Enrique Lossada y Fundación Banda Guajira.