
El
El Centro Bellas Artes fue testigo de la “magia” de la música de José Alirio Chirinos. El artista ofreció un concierto para deleitar a los asistentes del ateneo, que disfrutaron del espectáculo denominado Sesiones,que además contó con invitados especiales. Chirinos preparó un repertorio musical con varios géneros musicales como bossa nova, vals, tango y flamenco, donde la guitarra fue la protagonista, acompañado de percusión, piano, cantaores y bailaoras reconocidas de las diferentes escuelas.
La noche comenzó con tres canciones, entre ellas una compuesta por el guitarrista, quien se la dedicó a su madre. Luego, Angelo Pagliuca-Mena lo acompañó en la percusión seguida de su hermano, Silvano Pagliuca-Mena, quien se unió al dueto en el piano.
Con baile
Poco a poco se fueron uniendo artistas al espectáculo haciendo de la presentación llena de sorpresas. El percusionista, Daniel Pirela y el cantaor, Ander Carrero interpretaron clásicas canciones para que las bailaoras Norelis Rojas de la escuela La Macarena, Carmen Garza de la escuela La Romería, Paola Tamayo y Fabián González de la escuela La Giralda, demostraran sus mejores pasos.
José Alirio hizo cercanía con el público contando el por qué la selección de las canciones y al mismo tiempo, no dejaba agradecer a cada una de las personas que formaron parte de la planificación y montaje de esta edición de Sesiones.La noche finalizó con bailes del cantaor y las bailaoras, quienes hicieron un baile en conjunto haciendo que el público quedara atónito ante tanto talento.
Agradecido
Para el artista, esta fue más que una presentación musical, sino un homenaje especial. “Este fue un recorrido por mi proceso de aprendizaje. Es un tributo a quienes me han nutrido y dado el empuje a lo largo de este camino. Agradezco a mis maestros, a mi madre y padre, que ya no están aquí, pero que me dan una energía hermosa”.