El
Aunque en apuros, la Juventus firmó ayer su pase a la final de la Copa de Italia. En un partido donde el venezolano Tomás Rincón fue titular, la "Vecchia Signora" sufrió y aunque perdió por 3 a 2, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín, en el global significó un 5-4 que fue justo y suficiente para firmar el pase.
El capitán de la Vinotinto, quien venía registrando pocos minutos con los bianconeros, salió como titular, realizando así un gran partido donde tuvo mucha participación, pues fue bastante disputado en la mitad de la cancha.
En el primer tiempo, el criollo fue atendido dentro del terreno de juego, luego de un duro choque, pero continuó jugando. No obstante, en la segunda mitad sería cambiado por el bosnio Miralem Pjanic, por una molestia sufrida en la rodilla derecha, pero que al final no pareció ser tan grave, por lo que estaría disponible para la siguiente jornada.
“Estamos muy contentos. La final era uno de nuestros objetivos, sabíamos que sería difícil [...] En un cierto puento el Napoli presionó, pero estuvimo bien”, dijo el tachirense tras culminar el partido.
“¿Ahora a pensar en #Barcelona? Solo pensamos en el sábado, un partido que hay que ganar contra el Chievo”, añadió.
"¡Fue tu culpa!"
Los goles de Higuaín (32' y 59'), quien regresaba a San Paolo tras su paso como jugador del conjunto napolitano, salvaron a la "Juve" de una catástrofe. Por parte de los locales anotaron Marek Hamsik (53'), Dries Mertens (61') y Lorenzo Insigne (67’), quedándose a tan solo una diana de igualar el global.
A pesar de los pitos y los insultos que le dedicaron las gradas, "Pipita" no celebró su doblete. Es más: en el calentamiento y tras el primer gol, señaló el palco mandándole un mensaje al presidente del club, Aurelio De Laurentiis: "¡Es tu culpa!". Vale destacar que el gaucho siempre afirmó que la razón de su adiós del Nápoles fue su mala relación con el dirigente y ayer lo quiso dejar claro.
La final de la copa italiana será el 2 de junio en Roma, ante la Lazio.