Los
Defender es un arte y la Juventus ayer lo demostró. El equipo italiano se impuso en el Camp Nou ante la ofensiva del Barcelona, que buscaba un “milagro” similar al obtenido en octavos de final ante el PSG, y logró un 0 a 0 que sumado a la goleada 3 por 0 que le propinaron a los españoles en el juego de ida, les ayudó a firmar su pase a las semifinales de la Champions League. Tomás Rincón no vio minutos, pero con este resultado se convirtió en el segundo venezolano en llegar a una semifinales de este campeonato, luego de que lo hiciera Jeffrén Suárez con el Barcelona en la temporada 2009-2010.
Los de Massimiliano Allegri se convirtieron en una verdadera muralla ante los desesperados intentos por anotar de los catalanes comandados por sus figuras Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Pero ese no fue el único mérito para los italianos, pues en varios pasajes del partidos aprovecharon los espacios que dejaban los defensas azulgranas, para producir contragolpes que generaron peligro para el arco de Marc Ter Stegen.
En los 13’ y 15’ la Vecchia Signora pudo liquidar la eliminatoria a través de remates provocados por Gonzalo Higuaín y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente, que se fueron cerca de la portería. Los locales respondieron con un remate de Messi dentro del área que Gianluigi Buffon vio pasar muy cerca del palo.
Posteriormente, en el 30’, el argentino y el italiano se volvieron a ver las caras. Esta vez, el astro del Barça sacó un zapatazo cerca de la media luna que “Gigi” tapó generando un rebote, que el “10” volvió a pescar, pero esta vez su intención se fue afuera.
La Juve se mantuvo firme
En la segunda parte las cosas no pararon. Los bianconeri siguieron fiel a su idea: defendiendo y buscando matar en la contra. Cuadrado nuevamente tuvo la de sentenciar en dos oportunidades, en jugadas similares, en los 49’ y 52’, pero ambos disparos se fueron desviados.
“Lio” no se rindió tan fácil e incomodó a Buffon un par de veces. En el 57’ un tiro libre se fue apenas por encima del travesaño. Sin embargo, la más clara del gaucho la tuvo en el 66’ cuando tras una mala salida del guardameta azzurro, “La Pulga” la falló con el arco completamente vacío, luego de patear con su pierna derecha.
Allegri puso el candado en el 74′ al meter a Andrea Barzagli por Paulo Dybala. El defensa central se acomodó en el fondo junto a sus compañeros de mil batallas: Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, formando una línea de cinco completamente impenetrable.
A falta de pocos minutos para que el árbitro pitara, los de Luis Enrique bajaron los brazos e incluso se escuchó el “olé, olé, olé” de algunos fanáticos del conjunto de blanco y negro que se trasladaron hasta España y se divertían con lo que hacían sus ídolos en estos tramos finales.
“Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club”
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se mostró satisfecho por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones y declaró que su equipo hizo “dos partidos buenos” frente a un gran club como el Barcelona.
“Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo”, expresó.
Con todos los equipos que jugarán las semis de la liga de campeones definidos, la Juventus de Rincón tendrá que esperar hasta el viernes para conocer a su próximo contrincante, que se definirá a través de un sorteo.