El
Impresionante. Así se podría describir la carrera de Miguel Cabrera a sus 34 años. El toletero venezolano, considerado uno de los mejores en la historia del béisbol, consiguió otro récord: llegar a los 524 dobles, uniéndose así al selecto grupo que lo consigue a esta edad, conformado por el norteamericano Joe Medwick y el dominicano Albert Pujols.
El maracayero llegó al 2017 con 523 imparables y en dos semanas de temporada, el pelotero de los Tigres de Detroit no había podido conectar el imparable de dos bases que lo lograra incluir con Medwick (1945) y Pujols (2013) como los únicos con 524 dobles antes de los 34 años en la historia de las Grandes Ligas. Pero, dos días antes de su cumpleaños, lo logró.
“Miggy”, que actualmente no vive el mejor arranque de su carrera, debido a sus problemas en la espalda, disparó el doblete ante los Indios de Cleveland, en una noche que podría haber despertado su gran capacidad frente con bate que todos conocen, pues el pasado martes, en el marco de su cumpleaños, conectó un flamante cuadrangular.
Cabrera acumula de por vida 2.529 hits, 449 jonrones y 1569 carreras impulsadas en 14 temporadas, números que según expertos, son simplemente extraordinarios para un jugador de su edad.