En las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó el congresillo técnico de preparación de la venidera edición de la Liga Nacional de Futsal. Bajo la Dirección de Futsal del Grupo de Interés por el Fútbol de dicho ente federado, un nutrido grupo de representantes de varios clubes del país interesados en participar, debatieron detalles relacionados con la ejecución de la venidera competencia
En las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó el congresillo técnico de preparación de la venidera edición de la Liga Nacional de Futsal. Bajo la Dirección de Futsal del Grupo de Interés por el Fútbol de dicho ente federado, un nutrido grupo de representantes de varios clubes del país interesados en participar, debatieron detalles relacionados con la ejecución de la venidera competencia.
Luego de unas palabras de bienvenida a cargo de Tomás Álvarez, Secretario General de la FVF, la reunión transcurrió bajo la dirección de Lubin Angulo, José Luis Rincones y Luis Vásquez, directivos de la federación. Se pasaron por todos los puntos de la agenda.
La Liga Nacional de Futsal es un programa competitivo de formación enmarcado dentro de las actividades del Desarrollo que adelanta la Federación, pero esta edición tendrá la interesante particularidad que su campeón adquirirá el derecho de representar a nuestro país en la venidera edición 2020 de la Copa Libertadores de Clubes de Futsal. Esta circunstancia deriva de la sorpresiva suspensión de la Liga Profesional que organiza la ASOFUTSAL.
El inicio de la justa está marcado para el venidero día cinco de octubre. Se disputará en su primera fase eliminatoria en un formato de cuatro grupos de proximidad geográfica: Occidente, Centro, Capital y Oriente. Los dos mejores clasificados se disputaran la estrella en eliminatorias directas, a partidos de ida y vuelta, desde la fase de cuartos de final.
Equipos de la Liga Superior como Vikingos, Bucaneros, Delta Te Quiero y Deportivo Maracay; estuvieron representados y manifestaron su deseo de participar en esta edición. Conjuntos que hicieron vida en la prueba disputada en el primer trimestre del año como Materiales Acarigua, Fundación MG76, Anaco o Recreativo de Anzoátegui, también se apuntan a la justa.
Los equipos no cancelarán pago de inscripción y la premiación será otorgada por parte del ente federativo, por lo que esta edición se designará como “Copa FVF 2019”. Para su difusión mediática se contará con las plataformas en redes sociales de cada uno de los clubes y de transmisiones por vía streaming. Este lunes se cierra la recepción de las cartas compromiso de participación, para posteriormente divulgar la constitución de los grupos y el calendario.