
Victorias
En la primera de las cinco finales por la liga española no falló nadie. Ganó el primero, el Barcelona; el segundo, el Atlético; y también el tercero, el Real Madrid. Además, lo hicieron en ese orden, porque primero jugaron los azulgranas, luego los rojiblancos y por último los “blancos”.
El Barcelona recobró la autoestima y las sensaciones tras abusar (8-0) del Deportivo La Coruña. Al cuadro azulgrana le entraron las ocasiones que no lograron frente al Valencia, y además aprovechó la poca tensión de los gallegos. Tres puntos más y, quizá lo más importante, el tridente completo volvió a marcar, especialmente Luis Suárez que anotó cuatro goles. Messi marcó uno y Neymar otro más. Si era cuestión de recobrar la confianza, nada mejor que lo de Riazor.
Quien más difícil lo tuvo fue el Atlético. Los del “Cholo” Simeone tenían una salida complicadísima, a San Mamés ante un Athletic de Bilbao que se jugaba sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones. Los colchoneros sufrieron, pero salieron adelante con un gol de Fernando Torres y un gran esfuerzo colectivo. Las ayudas funcionaron como de costumbre y la solidaridad dio al Atlético tres puntos más. Ahí sigue, igualado con el Barcelona (ambos con 79 puntos).
Sabiendo que sus dos rivales habían ganado, el Real Madrid jugó ante el Villarreal sin red. No tembló el equipo de Zidane, que completó un buen encuentro y logró una victoria solvente ante el cuarto clasificado del campeonato. El Madrid sigue creciendo y continúa a un punto de sus rivales. Sigue necesitando un pinchazo de ambos, pero dejó claro que por intentarlo no va a quedar.