La
El estreno de la ópera prima del novel cineasta Jesús Reyes Borjas se hizo realidad de la mano de un extraordinario equipo de producción: Goya Sumoza, José Matheus, Reinaldo Millán y Oscar Fernández, quienes a partir de un sueño, lograron el documental Confío, viaje a la esperanza.
El preestreno no se hizo esperar. Los realizadores recibieron a Monseñor Ubaldo Santana e invitaron al público a ver el documental. Con un guion basado en la investigación realizada en el sitio de los acontecimientos, el documental transcurre de Polonia a Maracaibo, ambos sitios característicos de la devoción a la Divina Misericordia. Las imágenes del documental además se soportaron en las procesiones realizadas en el día de la Misericordia.
Los realizadores
Antes del inicio del documental el equipo se dirigió al público. Jesús Reyes invitó a "trabajar unidos como hermanos y tener misericordia por el prójimo. La fe es lo único que nos puede salvar". Goya Sumoza manifestó su emoción: "En un día como hoy Dios nos dio la oportunidad de realiza este preestreno. El viaje fue una renovación, una restauración de la fe". José Matheus despidió el preestreno junto con Monseñor Ubaldo Santana quien invitó a cumplir la quinta forma del culto de la Divina Misericordia: la propagación de su devoción.