La Policía regional acorrala a los delincuentes en sus guaridas

Las patrullas acorralaron a Bermu00fadez en el barrio Parau00edso. (Foto: Cortesu00eda CPBEZ)

En 24 horas, las bandas reportaron dos bajas. Las autoridades denunciaron que una batalla sin tregua contra el hampa en la región zuliana

La División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía regional arrecia la búsqueda de delincuentes en la región. Su metodología se mantiene, ubicar sus guaridas y obligarlos a entregarse a la justicia. En la mayoría de los casos se resisten a la autoridad y optan por enfrentarse a las comisiones antes de ir a la cárcel. En 24 horas, las bandas reportaron dos bajas. No hay tregua contra el hampa.

A Deivis Javier Bermúdez Hernández (34) notó la presencia policial en calle 15 con avenida 34 del barrio El Paraíso, en el municipio San Francisco. Tuvo la agilidad para escabullirse y refugiarse en una casa. Desde su escondite disparó con un revólver, calibre 38, contra los oficiales de la Policía regional. La comisión lo hirió y murió al ingresar a un centro asistencial. 

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló, en una nota de prensa, que Bermúdez pertenecía a la banda Los Maburra, quienes se dedican a la extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto de vehículos, además presentaba un extenso prontuario policial en los diferentes organismos de seguridad de Zulia.

El último robo

Las investigaciones del equipo de inteligencia no se detuvieron. En otra operación especial, los oficiales rastrearon a quienes despojaron a un conductor de su Chevrolet Century, azul, 1987. Los dos delincuentes atravesaban el municipio San Francisco cuando se toparon con las primeras patrullas. Le ordenaron al conductor que se detuviera, este no acató y aceleró. 

La persecución se extendió hacia el sector El Potrero, parroquia Chiquinquirá del municipio Jesús Enrique Lossada. Quien conducía perdió el control del automóvil, se metió en una trilla de arena y se estacionó abruptamente. Al verse acorralado, el chofer y su copiloto bajaron, corrieron entre la maleza para escapar. Uno de ellos no tuvo escapatoria y apeló a su escopeta, calibre 16. Lo ultimaron, detalló, en un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad.

El cómplice del muchacho aprovechó la confusión para escapar. Al muerto lo trasladaron sin identificar a la morgue forense. Se presume que pertenezca a una de las bandas delictivas del municipio Lossada.

Visited 4 times, 1 visit(s) today