Hoy
Llegó su momento. Stephanie De Zorzi podrá materializar el sueño que le arrebataron en 2014 al no enviarla al Miss Tierra por un supuesto sobrepeso. La venezolana será la encargada de representar al país hoy en Filipinas y, si es posible, demostrarle a la organización Miss Venezuela (antiguos dueños de la franquicia) que ella es capaz de conquistar un título internacional, pues cuenta con suficientes atributos para conseguirlo.
Desde hace casi un mes la joven llegó al país asiático para integrarse a las actividades del concurso. Hasta ahora ha conseguido cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce), ganadas en las competencias de Presentación a la Prensa, Traje de Baño, Traje Típico y Fotogénica. El apoyo por las redes sociales ha estado dividido. Cuenta con un público que la apoya y se solidariza con lo ocurrido hace un par de años y otro que no para de atacarla por su desacertado estilismo. En una entrevista para un medio de comunicación nacional explicó que ha tenido muchas debilidades “como el arreglo de mi cabello y maquillaje, porque yo nunca tuve preparación para ningún concurso internacional cuando estuve en el certamen nacional”. Sin embargo, Alyz Henrich y Prince Julio César, actuales dueños de la franquicia en el país, llegaron al país anfitrión para ayudarla con su arreglo. Ahora su cabello rojizo luce más oscuro y, según los internautas, “ahora sí parece miss Venezuela”.
Serán 82 concursantes las que se disputen el título que, en 2005 y 2013 se ganaron las venezolanas Alexandra Braun y Alyz Henrich, respectivamente. Para De Zorzi su naturalidad y autenticidad son las armas a utilizar en la noche final. A pesar de su poca preparación está segura del excelente trabajo que hará en la noche de coronación. “Quiero aclarar que yo nunca me he hecho una operación estética. Basta con comparar mis fotos viejas y las de ahora. Soy completamente natural. En cuanto a la preparación para ir a un concurso internacional, solo recibí las clases que me dieron en la nueva organización en el poco tiempo que tuvieron antes de viajar a Filipinas (13 días). Dos clases de peluquería y maquillaje”.
Sobre si guarda resentimientos o no a la organización Miss Venezuela, la oriunda del estado Aragua, afirmó que “en su momento el concurso me dio una alegría maravillosa y a partir de ahí la gente me conoció. Lo que no agradezco es el trato que recibí por tener unos kilos de más”.
Hace dos años
Tras ganar el título de miss Venezuela Tierra en el 2013, De Zorzi se fue a México donde comenzó una carrera como modelo. Luego regresar al país, para prepararse e ir a representar a Venezuela en el Miss Tierra 2014, el Zar de la Belleza decidió no enviarla porque “había ganado unos kilos y tenía sobrepeso, y así no podía participar”. Por lo que enviaron a la recién electa Mayra Rodríguez, quien consiguió el título de miss Tierra Agua.
¿Franquicia de cuarta?
Después de la elección de la miss Venezuela 2016, Osmel Sousa rindió declaraciones sobre la participación de Stephanie en el concurso que ya no pertenece a la organización que preside. “No es una franquicia de segunda, es una franquicia de cuarta”, sentenció el Zar. A lo que De Zorzi respondió: “Si eso es así, ¿por qué la organización Miss Venezuela tenía la franquicia? O ¿Por qué todavía le siguen escribiendo a la organización Miss Tierra para recuperarla?”.
La ceremonia de coronación será transmitida a las 6.00 de la mañana (hora local) a través del canal oficial de YouTube del concurso.
Más sobre Stephanie
Stephanie Ysabel de Zorzi Landaeta nació el 20 de julio de 1993, en Turmero, estado Aragua. Es modelo y reina de belleza venezolana. Representó a su estado natal en el Miss Venezuela 2013. Es estudiante del quinto semestre de Psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y se desempeña como modelo, siendo México y Panamá los países en los que ha tenido mayor oportunidad de trabajo.
Venezolanas ganadoras del Miss Tierra
Alexandra Braun – 2005
Alyz Henrich – 2013