La
Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete, acordaron ayer designar a Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de VP, como secretario regional de la Mesa de la Unidad en Zulia.
La designación de Ruiz ocurre sin el apoyo de los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, quienes respaldan al dirigente Emerson Blanchart, designado el año pasado como secretario de la MUD y cuya elección fue rechazada por el primer grupo de toldas mencionada.
“Vinimos a certificar que aquí está la Unidad, todos están invitados a formar parte de esta Unidad porque nos necesitamos todos. La unidad siempre estará donde está la mayoría, y la mayoría de los partidos se encuentran sentados en esta plenaria que estamos haciendo”, dijo Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de PJ, durante un encuentro con dirigentes de 15 partidos que denominaron como el primer pleno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de 2017.
En la reunión, los representantes presentaron la agenda de acción de calle en el Zulia y se comprometieron a iniciar en los próximos días protestas pacíficas para rescatar la democracia e impulsar la salida pacífica del Gobierno de Nicolás Maduro.
“El objetivo es lograr recuperar los valores fundamentales de libertad y democracia en Venezuela, con un cambio total de sistema, privilegiando la lucha social y sublevando el tema electoral. Donde la gente pueda conseguir sus medicinas, los alimentos y seguridad”, expresó Ruiz.