La
La selección sub 20 femenina está haciendo su última parada en Maracaibo, con miras a los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Un último módulo de trabajo que arrancó el pasado 31 y culminará el 9 de noviembre en el engramado del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.
Con una sesión de trabajo diaria, en horas de la mañana, con jornada de juego amistoso en horas de la tarde, las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta afinan detalles. En los partidos disputados ha logrado dos triunfos sobre las oncenas femeninas del Deportivo JBL Zulia y Zulia FC, pero obtuvieron un revés ante la sub-16 masculina de JBL.
Zseremeta agradeció a la Asociación de Futbol del Zulia que ha brindado todo su apoyo para este trabajo, explicando que se dirigieron a la ciudad de Maracaibo, para aclimatarse a Santa Marta.
Indicó que durante las jornadas de entrenamientos se ha trabajado con el sistema europeo: 4-3-3 y 4-4-1, ya que esto permite cubrir todo el campo y tener más movilidad con la pelota. El propósito es no retener el balón por mucho tiempo y jugar más rápido.
Asimismo, explicó que cuenta con un buen grupo de muchachas que han trabajado para lograr la hazaña en los Juegos Bolivarianos, el evento que servirá de preparación para el suramericano femenino sub 20 que se realizará en Ecuador en el mes de enero del 2018, clasificatorio al Mundial de Francia Sub 20.
Durante su estadía en la ciudad marabina, la Vinotinto sub 20 cuenta con la presencia de 22 jugadoras, que buscarán abrirse espacio dentro de la lista final de los 18 atletas que viajarán el 10 de noviembre a Colombia.