A
En una calle sin número del sector El Cordón, en la Isla de Zapara, dos delincuentes emboscaron a José Francisco Morales, de 49 años, supervisor agregado de la Polícia regional, adscrito a la Coordinación del municipio Almirante Padilla. Le dispararon en la cara al resistirse al robo de su arma de reglamento.
El oficial al parecer no se encontraba de servicio. “Estaba residenciado allá por el trabajo”, indicó un familiar. Los compañeros de Morales llamaron, el pasado miércoles a las 10.00 de la noche, a la familia para avisarle lo ocurrido.
A la víctima la sometieron los asaltantes y le exigieron el arma, pero se resistió al robo. “Intentó forcejear con ellos y le dispararon”, dijo un detective. La bala le atravesó el mentón izquierdo, dejándolo muerto en el lugar.
La Policía científica realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los culpables. Ayer, en la mañana, la morgue forense de Maracaibo se colmó de policías, nadie sabía muy bien cómo ocurrieron los hechos, solo esperaban el cuerpo del oficial.