Los
En una veintena de testigos se respaldan los familiares de Manuel Diario Perozo Silva (24), exfuncionario de Polisur, para denunciar que un oficial de Polimaracaibo lo mató a sangre fría, en el sector Miraflores de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo. “Lo acusaba de acostarse con su mujer. En más de una oportunidad lo amenazó”. La versión policial sostiene que lo ultimaron en “un enfrentamiento cuando asaltaba a un oficial”.
“Le disparó cuando viajaba en su motocicleta, le dio en la pierna, esperó a que dejara de dar vueltas por la carretera, se le acercó y nuevamente lo hirió en el abdomen”, repetían insistentemente los familiares de Perozo en la morgue forense. Juraban que no hubo enfrentamiento entre su pariente y el oficial de Polimaracaibo, “simplemente se la juró. Sospechaba que salía con su mujer”.
“Sometió al oficial, pero hubo un intercambio de disparos y resultó herido. Fue llevado al CDI La Plateja, pero ingresó sin vida. Al sitio se presentó una comisión policial de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, quienes resguardaron la escena hasta la llegada de los funcionarios del CICPC”, detalló, en una nota de prensa, Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia.
En el procedimiento se incautó un revólver, calibre 38, y una motocicleta Empaire, negra con rojo. Todos lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público.
El cadáver de Perozo lo retiraron ayer, a la 1.00 de la tarde, de la morgue forense. Sus parientes aseguraron que después de terminar los actos fúnebres se abocarán a denunciar el caso. Tienen vecinos que presenciaron la mala actuación del policía.