
Ante
Tan solo faltan horas. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) espera para interpelar mañana a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, pero el mandatario regional ya advirtió que no se prestará para “un show” político, por lo que desde el Parlamento le hacen extensivo el llamado para que cumpla con su deber y asista siguiendo el ejemplo de otras naciones donde los jefes de Estado rinden cuentas constantemente ante el cuerpo de edilicio.
“Le recomendamos a Arias que se presente ante la AN. Se lo decimos no solo como una recomendación, sino como una exigencia. Según la Constitución, él tiene la obligación de asistir. ¿Por qué considera que rendirle cuentas a los diputados, al pueblo, es un show?Hay mucho que aprender de otros países donde los jefes de Estado van todas las semanas al Parlamento a rendir cuenta de lo que están haciendo”, dijo ayer Juan Pablo Guanipa, diputado de la MUD en la AN, ante el proceso solicitado por su homólogo Léster Toledo, del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).
En rueda de prensa, cuestionó el hecho de que en enero el gobernador dijera estar dispuesto a presentarse, y de que ahora cambie de opinión. “¿Qué cambió de enero para mayo? No lo sabemos, pero algo tuvo que pasar para que usted decidiera no acudir a esa interpelación”.
Ante la respuesta del jefe del Ejecutivo regional, quien entre los motivos para no asistir, apuntó que la medida pasa por alto al CLEZ, Guanipa señaló que para este organismo, de mayoría oficialista, la gestión del gobernador es perfecta y no considera los incumplimientos para con el pueblo zuliano. Recalcó que “Arias Cárdenas tiene la responsabilidad de ir a la AN”.