
Graham
El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham lanzó el lunes su campaña por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016, con un discurso en el que retrató sombríamente a los radicales islamistas actuando a sus anchas en un mundo que ya está en peligro también por las ambiciones nucleares de Irán.
Graham afirmó que será capaz de derrotar a los adversarios de Estados Unidos, haciendo compromisos que devolverían a miles de soldados estadounidenses a Irak, en cuyo caso el país volvería a participar en esa guerra.
“Tengo un mensaje simple”, dijo a sus seguidores en la pequeña ciudad donde creció. “Tengo más experiencia con nuestra seguridad nacional que cualquier otro precandidato en esta contienda. Eso te incluye a ti, Hillary”, dijo, en clara alusión a la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Rodham Clinton. Graham aludió también a los políticos de su propio partido que defienden la no intervención y a sus rivales con poca o ninguna experiencia en política exterior.
Graham es una voz prominente en el Senado que ha promovido una política exterior belicista y ha dibujado las amenazas que enfrenta Estados Unidos en términos particularmente oscuros.
“En pocas palabras, el Islam radical está desbocado”, dijo. “Ellos tienen más refugios, más dinero, más armas y más capacidad de atacar nuestra patria que en cualquier momento desde el 11 de septiembre de 2001. Son grandes, son ricos y están atrincherados”.
Dijo que como presidente, volverá a esos extremistas “pequeños, pobres y huyendo de la justicia”.