
Alguien alertó a los solicitados y apenas llegaron las comisiones a su residencia, estos sacaron una pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, y una escopeta, calibre 12, sin serial aparente, y se enfrentaron contra los detectives
Después de año y medio de gestiones en tribunales, el Juzgado Primero de Control de Zulia emitió la orden de captura en contra de Rafael Antonio Mota Contreras, apodado el “Rafa”, y Leopoldo José Vílchez Abreu (26), alias el “Vaquita”, a quienes requería la Policía científica por su presunta participación en el asesinato de Nelida Ninfa Ramírez (77) el 26 de julio de 2015.
Las comisiones del Eje de Homicidios arribaron ayer, a las 5.30 de la madrugada, al sector 7 con transversal 1 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo. Tenían información de que los sospechosos se encontraban en el sector.
Alguien alertó a los solicitados y apenas llegaron las comisiones a su residencia, estos sacaron una pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, y una escopeta, calibre 12, sin serial aparente, y se enfrentaron contra los detectives.
En la balacera hirieron a Mota y a su acompañante. A ambos los llevaron a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons, pero ingresaron sin vida.
Sin piedad
Los oficiales describieron al “Rafa” y al “Vaquita” como implacables. Recordaron que el 26 de julio de 2015 ambos buscaban a Alexánder Esis Díaz, conocido como “Alex”, miembro de una banda rival. Lo persiguieron, pero este se metió en una vivienda, al fondo de su casa de anciana.
Nelida se encontraba en el frente, se levantó y se metió a su vivienda donde habían otras siete parientes: cuatro niños y tres adultos. Los azotes pensaron que la familia ocultaba a su enemigo y se metieron. Mataron a la abuela y se robaron su televisor plasma.