
La
Yorman Alejandro Marchera Valera, de 23 años, no pudo cumplir su encargo. La Policía científica lo ultimó a cinco cuadras de donde se robó una camioneta Ford Escape negra.
Ayer, a las 7.30 de la mañana, el muchacho atacó a un comerciante y su esposa en la parroquia Chiquinquirá y los amenazó con matarlos para que le entregaran la camioneta.
Marchera huía cuando unos funcionarios pasaban por el lugar y las víctimas le informaron lo ocurrido. Inició una persecución que culminó en la avenida 25, corredor vial Luis Aparicio, diagonal a Expozulia. El hampón que huía a toda velocidad chocó contra un Corolla dorado.
La Policía científica lo interceptó, abriendo fuego en contra de los oficiales acto al que respondieron, resulta herido el criminal. Lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.
El lugar fue acordonado por una comisión de la Policía científica para recoger las evidencias. Se recuperó un arma de fuego, marca Bryco, calibre 380, que estaba solicitada desde el año 2009 en la Subdelegación de Maracaibo. El asaltante era solicitado desde 2009 por robo.