
Los
A Kristoferson Turizo Cañas (27), Adrián José Linares Márquez (26) y Enderson Briñez Boscán (26), alias el “Titi”, los liquidó Polimaracaibo, cuando se trasladaban en una camioneta robada el pasado sábado en el corredor vial Rafael Urdaneta. A los sicarios se les investigaba por el asesinato de la modelo Karen Blanco y su amante, Hugo Enrique Morales Jada (42), el 1 de mayo de 2011.
Los maleantes robaron una Cherokee gris, placa XAB-45Z, en el sector Gallo Verde. La víctima denunció el robo y se inició el rastreo policial. En el distribuidor Ricardo Aguirre, prolongación de la Circunvalación 2, una patrulla vio la camioneta, le dio la voz de alto al conductor y este se negó. Tras una breve persecución, se originó un tiroteo y los liquidaron, detalló la Policía.
A las afueras de la morgue forense se encontraba Maribel Caña, madre de Christopher, quien comentó que vivía en La Concepción junto a su esposa y sus cuatro hijos.
Peligrosos
A Turizo y a Briñez los contrató Tirson Antonio Meleán para asesinar a la modelo y su pareja cuando salieran de una fiesta de quinceaños en el centro comercial Sicilia, parroquia Juana de Ávila. La Policía científica tardó un par de días en resolver el caso, pero solo lograron detener a Kristoferson, quien se escapó de la cárcel de Sabaneta el 7 de abril de 2012.
A Linares lo buscaba la Policía por participar en el homicidio de Rafael Antonio Cianetti Urdaneta (33), oficial de la Policía regional, en diciembre de 2013, en la avenida La Limpia.