Este
El Banco Central de Venezuela recibió ayer un cargamento de 600 cajas con billetes de denominación de mil bolívares del nuevo cono monetario nacional, equivalentes a 30 millones de piezas, según informó José Khan, directivo del BCV.
La carga, recibida en el aeropuesto internacional Simón Bolívar y proveniente de Suecia, representa un valor de 30 mil millones de bolívares.
Khan informó que ya están en circulación 11,8 millones de monedas de Bs. 10, 50 y 100 en el país. Dijo que los nuevos cículos metálicos son fabricados en la Casa de la Moneda de Venezuela.
El directivo del ente emisor agradeció a la población y a las instituciones bancarias por su contribución con el proceso de ampliación del cono monetario venezolano. “Tenemos una gran satisfacción por la distribución progresiva de estos nuevos billetes”, dijo en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.
Este cargamento se trata del noveno que llega a Venezuela con la nueva familia monetaria. Khan agregó que se tiene un cronograma hasta abril para recibir tres entregas de billetes de cinco mil bolívares y cuatro arribos de billetes de 10 mil bolívares.
Indicó que el BCV realiza talleres dirigidos a funcionarios de las distintas entidades financieras del país, a fin de evitar la falsificación de las nuevas denominaciones monetarias.
Prórroga en Gaceta
Ayer fue publicado en Gaceta Oficial la prórroga de la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de marzo del año en curso. En el decreto N° 41098, de fecha 17 de febrero de 2017, el Gobierno justifica que la nueva prórroga se estableció tras los “buenos resultados” obtenidos en operaciones aplicadas a las “mafias de billetes”. Agrega que se instruyó a las autoridades del sistema bancario para garantizar la plena circulación del billete en todas las agencias y cajeros en el país.