Los
El segundo juego del clásico de otoño necesitó de entradas extra para definirse. En un partido no apto para cardíacos, los Astros de Houston superaron en 11 innings 7-6 a los Dodgers de los Ángeles y nivelaron la serie a una victoria por lado.
Los equipos se combinaron para establecer un récord en Series Mundiales con ocho cuadrangulares en un mismo partido. Cuando el festival de batazos largos se acabó, los Astros festejaron su primer triunfo en un juego de Serie Mundial en su historia de 56 años.
Cuando parecía que todo estaba decidido y los Dodgers se llevaban la segunda victoria de la Serie. En la novena entrada comenzó la película de suspenso y emoción. En la alta de la misma, los Astros empataron el encuentro a tres carreras con un estacazo del venezolano Marwin González ante los envíos del cerrador Kenley Jansen lo que ocasionó que el partido se fuera a entradas adicionales.
En la alta de la undécima entrada aparecieron los bates de José Altuve y Carlos Correa para sonar par de bambinazos consecutivos, pasando a dominar momentáneamente el marcador 5-3 y silenciando a los miles de fanáticos de los Dodgers.
Pero los locales no bajaron los brazos y en el cierre de ese mismo episodio, el equipo de Los Ángeles empató el encuentro mediante un jonrón de Yasiel Puig y un sencillo remolcador de Enrique Hernández.
El final llegó en la alta del undécimo episodio, donde de nuevo el conjunto de Houston dio vuelta al marcador George Springer sonó un soberbio vuelacerca con Cameron Maybin a bordo, que a la postre fueron las de la diferencia.
En la última oportunidad los Dodgers intentaron reaccionar con otro bombazo cortesía de Charlie Culberson. Sin embargo, solo le alcanzó para una carrera más y dejar resultado final de 7-6 a favor de los navales.
La Serie Mundial continuará este viernes, con el tercer choque en el Minute Maid Park de Houston a partir de las 8.00 de la noche.