Los buhoneros no cerrarán la calle del Hospital Chiquinquirá

La calle principal del Hospital Chiquinquiru00e1 luce despejada por ahora. (Foto: Gabriela Sanz)

Sairy Salom, comerciante del casco central los efectivos de la Policía regional velan para que los comerciantes no obstruyan el paso al hospital Chiquinquirá, y tampoco reorganicen sus mesas fuera del margen establecido en la calle

La comisión de reorganización de la Alcaldía de Maracaibo ordenó en 2013 que los vendedores ambulantes deban mantener limpia la vía pública y que pudieran seguir laborando mientras no ocupen las zonas cercanas al Hospital Chiquinquirá.

Sairy Salom, comerciante del casco central los efectivos de la Policía regional velan para que los comerciantes no obstruyan el paso al hospital Chiquinquirá, y tampoco reorganicen sus mesas fuera del margen establecido en la calle. ”Los policías no dejan que uno coloque ni siquiera las cajas de la mercancía en la calle”.

La dama con más de 30 años en el oficio de buhonera refirió que hace ya dos años los vendedores no cierran la calle del frente del hospital para la época decembrina. 

Ventas bajas

Según manifestaron los buhoneros la temporada navideña aún no se siente en el casco central, pues las ventas están muy bajas, “antes a mediodía ya yo había hecho 30 mil bolívares, ahora no llego ni a cinco mil”, refirió Sairy Salom.

La mayoría de los vendedores informales esperan que las ventas suban luego de las elecciones parlamentarias dispuestas para este 6 de diciembre. “La gente no quiere gastar en ropa porque no saben qué va a pasar en las elecciones”, sentenció Ernesto Fuenmayor.

Afectados

Alfonso Cárdenas, comerciante. “Este año tampoco van a cerrar la calle, con este son dos años que la municipalidad no los deja ponerse aquí. Eso lo que causaba era desorden y delincuencia”.

 

Ernesto Fuenmayor, vendedor. “Nosotros somos más de 300 vendedores fijos de este lado de la calle. Cuando eso lo cerraban nos afectaba porque nuestras ventas bajaban. Menos mal que este año tampoco lo permitieron porque ahora la economía esta peor”. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today